Una de las zonas que Universidad de Chile quiere reforzar sí o sí en este mercado de fichajes es la delantera. Tras perder el Campeonato Nacional frente a Colo Colo, la dirigencia y el cuerpo técnico llegaron a una conclusión: faltó contundencia en ataque.
Ante aquello, en la U ya cerraron a un extremo (Julián Alfaro) y ahora van por dos “9″. Uno de los que está en la lista de posibles incorporaciones es Rodrigo Contreras, delantero cuyo pase pertenece a Deportes Antofagasta, luego que Everton decidiera no ejercer la opción de compra que tenía.
Los obstáculos que tiene la U para sumar al Tucu
Sin embargo, hay dos motivos que frenan la llegada del Tucu, quien viene marcar 17 goles en la temporada 2024 con la camiseta del conjunto Oro y Cielo.
El primero es su alto valor. Los Pumas tienen tasado la mitad del pase del artillero en 750 mil dólares, cifra que en la dirigencia estudiantil no están dispuestos a desembolsar. Ante eso, desde la regencia laica buscan bajar ese cifra a, en lo ideal, 500 mil de la divisa norteamaricana.
- Te podría interesar: La U llegó a un acuerdo con Felipe Mora pero por este motivo se frenó su regreso
El segundo obstáculo para la llegada de Contreras a la U, hoy en día, son los cupos de extranjeros, pues En La Cisterna los tienen todos utilizados: Franco Calderón, Fabricio Formiliano, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Leandro Fernández y Luciano Pons.
Los apuntados para salir son Ojeda, Pons y Mateos. No obstante, aún no hay nada concreto en cuanto a sus salidas, pese a que la mayoría cuenta con sondeos de otros elencos del fútbol chileno y extranjeros.
Si se solucionan esos dos problemas, probablemente Rodrigo Contreras termine vistiendo la camiseta de Universidad de Chile para la temporada 2025.