Pablo Galdames: “Sería una falta de respeto hablar de la U porque soy hincha de Unión Española”

“Yo soy hincha de Unión desde que tengo uso de razón y sería muy difícil decirle que no si es que me llaman”, señaló Pablo Galdames, una de las opciones que tiene Universidad de Chile para reforzar el mediocampo

Mercado de fichajes. Pablo Galdames: “Sería una falta de respecto hablar de la U, ya que soy hincha de Unión Española” (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Pablo Galdames, mediocampista chileno que actualmente milita en Vasco da Gama de Brasil, es uno de los posibles refuerzos de Universidad de Chile en el presente mercado de fichajes.

En una entrevista con ADN Deportes, Galdames abordó la posibilidad de llegar al Romántico Viajero, pero evitó profundizar en el tema debido a su lealtad hacia Unión Española.

Galdames evita hablar de la U por Unión Española

“Sería una falta de respeto hablar de la U, ya que soy hincha de Unión Española. Yo termino contrato con Vasco el 31 de diciembre y estoy muy ansioso para que llegue el 2025 y ver dónde es que voy a jugar”, comentó.

Pablo Galdames jugando por Unión Española.
Pablo GaldamesPablo Galdames jugando por Unión Española.

El volante también reafirmó su amor por el club hispano y expresó su deseo de que le vaya bien a su actual entrenador, José Luis Sierra. Incluso, dejó abierta la puerta para un posible regreso.

“Yo soy hincha de Unión desde que tengo uso de razón y sería muy difícil decirle que no si es que me llaman. Espero que al Coto le vaya bien, porque Unión es el equipo de mi vida”, agregó con sinceridad.

Respecto a su futuro, Galdames fue claro en que, por ahora, todo son especulaciones. “Siempre lo he dicho, no tengo información de nada y para mí lo más importante siempre ha sido lo deportivo, ver los proyectos y si hay interés comenzar a hablar, pero por ahora son solo rumores”, aseguró.

Finalmente, reflexionó sobre su visión profesional: “Estoy abierto a todo, cuando era más chico estaba mentalizado en que solo quería ir a Europa, pero ahora es otro el foco. Estoy esperando para ver qué es lo que sucede y qué es lo mejor para mí”.