Uno de los futbolistas chilenos que cierra de gran forma el año en el extranjero es Fernando Cornejo. El mediocampista, de amplio recorrido por el fútbol chileno, es una de las piezas destacadas de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Cornejo este sábado podría concluir el año con el título del fútbol ecuatoriano, coronando un año que le permitió dar el salto internacional. En conversación con AS Chile, el mediocampista reveló sus sensaciones. “Ojalá que podamos cumplir el objetivo y ya después celebrar... Estoy bien acá. Me adapté rápido y he crecido mucho”, apuntó.
Cornejo y una revancha en la U
En el fútbol chileno, Cornejo tuvo su gran oportunidad en Universidad de Chile, donde nunca se pudo asentar como titular. “No tuve el rendimiento que esperaba, pero bueno... Si llegase alguna oportunidad en el futuro, habría que ver esa decisión, pero uno estaría muy contento”, aseguró.
El formado en Cobreloa dejó en claro que es una de las posibilidades que tiene en mente para su futuro. “Uno no se cierra a esas oportunidades. Sería lindo poder volver, es un equipo grande”, declaró.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez pidió goles: la delantera soñada que busca la U para 2025
La posibilidad de coronarse en Ecuador
A Ecuador Cornejo llegó bajo petición expresa de Vitamina Sánchez, con quien compartió en Palestino. “Tengo una muy buena relación con el profe Vita. Estoy feliz por tenerlo acá y por la confianza que me da en todos los partidos”, advirtió.
Además, apuntó que ha crecido mucho en la mitad del mundo. “En Chile, ya en mi última etapa en Audax y en el paso por Palestino, compartí con jugadores de mucha experiencia y eso me ayudó a crecer. Hoy me pasa lo mismo en Liga, compartiendo con futbolistas como Domínguez, Piovi y Lisandro Alzugaray”, concluyó.