Universidad de Chile se prepara para la próxima temporada, donde pretende competir en todos los frentes. Uno de los puntos débiles que busca reforzar la dirigencia azul es la delantera, donde Gustavo Álvarez exigió nombres de calidad.
Por este motivo, la intención de la U no es buscar solamente un delantero, sino que finalmente serán dos nombres los que se sumarán en 2025 a la ofensiva universitaria. La intención es sumar goles por montón, pero también dos perfiles complementarios en características.
- Te podría interesar: “Se identifica con el club”: Ñublense puso sus ojos en jugador de la U
En la U manejan nombres para la delantera
Por ahora, todavía no están asegurados los nombres que se sumarán a la ofensiva de Universidad de Chile. En este momento, quien está más cerca de convertirse en atacante azul es Rodrigo Contreras, de último paso por Everton, finalizando como segundo máximo goleador del Campeonato Nacional.
A la par del Tucu, en la U quieren ir por otro nombre de mayor rodaje internacional. Las prioridades siguen siendo Eduardo Vargas y Felipe Mora, pero ambos exgoleadores universitarios están muy lejos por distintos motivos: Turboman por razones personales, y el ex Audax por temas económicos.
En Universidad de Chile no pierden las esperanzas pero siguen explorando otras opciones, una de ellas, la del delantero del Barcelona de Guayaquil, Octavio Rivero. El charrúa registra un 2024 de ensueño, pero en la U no están del todo convencidos de gastar un millón de dólares por su carta.
Otro nombre sobre la mesa es el de Rodrigo Holgado. Su caso es parecido al de Rivero, ya que el valor que pretende América de Cali no es el que, a juicio de la U, vale el jugador.
Por último, el próximo lunes asomarán otras opciones en las oficinas del Centro Deportivo Azul. Hay un par de nombres que pueden entrar en discusión para la dirigencia, todo esto una vez finalizada la temporada del fútbol argentino, un mercado que mira con atención en la U.
Lo que está claro es que a la U arribarán dos nombres de peso para cumplir con la principal petición de Gustavo Álvarez con miras a la próxima temporada.