El futuro de Marcelo Morales en Universidad de Chile ha sido una verdadera teleserie. El joven lateral, que parecía tener todo listo para dar el salto a la Major League Soccer (MLS) y firmar con el New York Red Bulls, sorprendió a propios y extraños al confirmar su regreso a Chile.
A través de sus redes sociales, el jugador compartió imágenes de su pasaje de vuelta desde Nueva York a Santiago, lo que encendió las alarmas sobre el futuro de su traspaso. Lo cierto es que la operación sigue en pie.
¿Qué pasó con Marcelo Morales?
Pese a que se había llegado a un acuerdo para que Universidad de Chile recibiera un porcentaje de una eventual venta de Morales, el retorno del futbolista se debe a que el viaje a Nueva York estaba programado como parte de sus vacaciones.
De todas formas, todavía restan definir detalles menores de la operación, que tendrán lugar esta semana. Luego de eso, Morales se someterá a los exámenes médicos y será presentado oficialmente como jugador de la franquicia estadounidense.
Además, se espera que Marcelo Morales aparezca en el Centro Deportivo Azul durante los próximos días para despedirse formalmente de sus compañeros, cuerpo técnico y de la institución que lo formó, que incluso tiene planeado realizarle un video de despedida.
- Te podría interesar: Brilla en el extranjero y quiere su revancha en la U: “Sería lindo poder volver”
Los números del traspaso de Marcelo Morales a la MLS
De no ocurrir nada extraño, Marcelo Morales dejará 500.000 dólares en las arcas de Universidad de Chile por su traspaso a Estados Unidos. Además, dejará un 20% del pase en poder de los azules en caso de una futura venta.
Por su parte, el lateral izquierdo de 21 años firmará contrato hasta diciembre de 2028 con el gigante de las bebidas energéticas, lo que quiere decir que dentro de ese periodo puede ser traspasado a alguna de las franquicias de Red Bull en Europa.