Uno de los jugadores que volvió a la U tras terminar el año a préstamo fue Renato Cordero. El canterano azul jugó el segundo semestre cedido a préstamo en la Primera B, defendiendo la camiseta de Universidad de Concepción.
El volante comenzó la pretemporada con Universidad de Chile y este martes habló con las prensa tras su salida de Clínica Meds, donde junto con otros compañeros se realizaron exámenes médicos y mediciones para arrancar este miércoles con los entrenamientos.
Cordero se siente lejos de la U
Sobre lo que le depara para 2025, Cordero dio luces que su futuro está más lejos que cerca del conjunto mágico. “Tengo que prepararme de la mejor manera para lo que venga, ya sea en la U o en otro equipo, me voy a preparar siempre de la mejor manera”, comenzó diciendo.
“Sí, hablamos con el profe antes de irnos de vacaciones, así que estamos viendo. Va a depender también de los jugadores que llegan, pero yo siempre me voy a preparar de la mejor manera y estar dispuesto a la competencia”, agregó.
“Uno igual visualiza lo que puede venir, los jugadores que hay, que podrían llegar. La verdad, son cosas de refuerzo que no me competen, pero yo siempre me voy a preparar de la mejor manera”, expresó con cierta resignación.
Los objetivos de Cordero para 2025 y su paso por U. de Concepción
Renato Cordero señaló de forma clara cuál es su objetivo para la temporada entrante. “Quiero sumar la mayor cantidad de minutos, ser alguien regular, alguien importante dentro de un equipo. Si es la U o en otro equipo, me lo tomo siempre de la mejor manera”, expresó.
Finalmente, tuvo palabras para su paso por Universidad de Concepción. “Cualquier jugador que suma minutos durante el año se mantiene súper feliz. Donde sea, la verdad, yo creo que eso pasa en un segundo plano, así que me lo tomo muy positivo, creo que me sirvió mucho, jugué varios partidos, así que súper bien”, cerró.