Este miércoles recién comenzó el trabajo en cancha en la pretemporada de Universidad de Chile. Los laicos, por ahora solo con la incorporación de Julián Alfaro, pretenden definir el plantel que afrontará el 2025 en las próximas semanas.
Una de las decisiones importantes que deberá tomar Gustavo Álvarez tiene que ver con el futuro del mediocampista Jeison Fuentealba. El futbolista de 21 años tiene contrato hasta diciembre de 2025, sin embargo, el DT debe tener una conversación con él.
La teleserie que azotó a Jeison Fuentealba en la U
Cuando llegó a Universidad de Chile, Gustavo Álvarez tuvo ua conversación con Manuel Mayo donde definió a los jugadores jóvenes que serían claves durante el año. Los dos apuntados fueron Lucas Assadi y Jeison Fuentealba.
El mediocampista rotó en la campaña 2023, y se esperaba que este año diera el salto y se transformara en titular recurrente. En la pretemporada, Álvarez conversó con el jugador, le explicó el rol que tendría y le asignó una carga física especial con miras a lo que sería un año desafiante.
En base a esa confianza, Álvarez alineó a Fuentealba como titular en el primer partido oficial de la temporada ante Audax Italiano. En el primer tiempo, el jugador tuvo una actuación sin luces, aunque lejos de ser paupérrima.
Esos 45 minutos bastaron para que Álvarez decidiera sustituir a Fuentealba, y además, no volver a considerarlo por el resto del semestre.
La situación tomó por sorpresa incluso a los mismos dirigentes de Universidad de Chile, que ven a Fuentealba todavía como un jugador con proyección interesante, y que además, ocupaba una posición donde al equipo no le sobraba nada.
Otro que se sorprendió fue el propio Fuentealba, quien incluso vio como con casos de lesiones y suspensiones, no tenía lugar ni siquiera en la banca. Esto motivó a que la gerencia deportiva decidiera que saliera a préstamo a Universidad de Concepción por todo el segundo semestre destacando como una de las figuras de la categoría.
¿Lo quiere o no lo quiere?
Anque Álvarez acusó que la decisión era meramente técnica, voces desde el CDA cuentan que ambos tendrán una conversación en los próximos días. El futbolista no quiere que le suceda lo mismo que la temporada pasada, por lo que prefiere salir nuevamente antes de perder un semestre sin lugar en la consideración del DT.
Por su parte, Gustavo Álvarez ha sido claro señalando que considera a Fuentealba un jugador interesante y que quiere verlo durante la pretemporada. Un discurso bastante similar al emitido en el mismo periodo pero hace un año atrás.
¿Qué pasará esta vez? Difícil de saberlo, lo que está claro es que Fuentealba y Álvarez se sentarán a conversar para definir su futuro y dejar atrás el posible distanciamiento que tuvieron en el pasado.