Valentina Toro se robó la película en la Gala Olímpica 2024. La destacada karateca nacional, ganadora de 3 Premier Leagues, fue destacada anoche con el Premio Actuación Deportiva Destacada y, por si fuera poco, fue la animadora oficial del evento que año a año organiza el COCh.
Y mientras desfilaba por la alfombra roja, quien fuera medallista de oro en Santiago 2023 se dio el tiempo para hablar con En Cancha acerca de la Universidad de Chile, el equipo de sus amores.
- Te podría interesar: Contra el tiempo: la denuncia de la U ante Colo Colo en el TAS vive horas decisivas
“Fue triste el término de año. Estuve ahí en el estadio y estaban todos llorando. Mi papá también tenía ganas de llorar... Pero bueno, ya estamos con toda la fe para el siguiente año”, comenzó diciendo del equipo de Gustavo Álvarez, que perdió el Campeonato Nacional a manos de Colo Colo, pero que pudo alzar la Copa Chile.
“Yo soy feliz yendo al estadio todo lo que se pueda dentro de mis competencias. La paso súper bien compartiendo con mi papá y apoyando a la U. De verdad que es bacán. Ojalá que se nos venga un buen 2025 para los hinchas”, recalca, antes de explicar cómo nació este fanatismo por el Romántico Viajero.
“Mi papá conoce a todos los jugadores, a todos. Aparece un exjugador y mi papá se vuelve loco, los saluda y les dice cracks. Tiene todas las camisetas antiguas, al igual que mis tíos, entonces este amor por la U es una herencia familiar. Yo a veces me pierdo con tanto jugador y técnico que ha pasado, pero ellos me van explicando”, dice.
¿Qué espera para el año que se avecina? “Espero lo máximo de la U para la siguiente temporada. Hace un rato estaba mirando los refuerzos que están trayendo los otros equipos, y se ve complicado, pero se puede”, asegura la karateca de 24 años.
- Te podría interesar: ¿Se va de la U? El nuevo cargo que Cecilia Pérez asumirá en el deporte chileno
Todo en paz con Nicolás Castillo
Recordado es el Clásico Universitario que la UC le ganó 2-1 a la U este año con gol de chilena de Fernando Zampedri. En ese apretón, Nicolás Castillo se fue del Nacional haciéndole gestos obscenos al hincha azul, algo que Toro no dejó pasar. “Flaite. ¿Cuántas patás en el hoci’ pa este vío?“, escribió en redes sociales.
“Esa polémica con Nicolás Castillo quedó en el pasado. Firmamos la paz. No hay ningún problema. Fue una bromita nomás, jajá”, dice ahora con gracia.