Universidad de Chile comenzó esta semana de manera formal su versión 2025. El equipo de Gustavo Álvarez regresó a los entrenamientos, aunque solo cuenta con la incorporación de Julián Alfaro como novedad de cara a lo que será la próxima temporada.
En la planificación de cara al siguiente año, la jornada de este jueves se anticipa como clave respecto a la toma de decisión de la dirigencia estudiantil. Hoy se reúnen los directores de Azul Azul a discutir diferentes temas trascendentales para el destino del club.
- Te podría interesar: Flavio Moya queda fuera de la pretemporada de la U con Gustavo Álvarez: la razón
La mirada puesta en los refuerzos
Pese a que la junta es de carácter ordinario, se utilizará la instancia para discutir la contingencia: el mercado de fichajes. Según La Tercera, Manuel Mayo entregará una actualización respecto a las negociaciones que lleva a cabo y pondrá énfasis en las prioridades que tiene el club.
La principal tiene que ver con la contratación de un delantero. Aunque el presupuesto está designado, no sería extraño que se discuta sobre números y que se permita estirar el margen para conseguir lo que pidió Gustavo Álvarez: un atacante que sea garantía de goles y buen juego.
Esas características no salen baratas, por lo que las negociaciones en términos económicos no han resultado fáciles hasta ahora para la gerencia deportiva, que pretende finiquitar la contratación de un artillero antes de continuar con las otras necesidades apuntadas en la lista de deseos.
- Te podría interesar: La U apela a Huachipato para amarrar la llegada de Javier Altamirano desde Argentina
Los problemas administrativos que complican a la U
Otro punto quec se conversará será la sanción que le impuso la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) al grupo controlador de la empresa, Sartor. Aunque la situación que vive el fondo de inversiones no afecta al club, sí despierta inquietud en el sector disidente de la mesa directiva.
Al mismo tiempo, otro tema que se tocará será la apelación de Universidad de Chile en el TAS sobre Colo Colo respecto al caso de Jorge Almirón.
Aunque en la U juraron que harían efectiva la demanda ante el Tribunal Internacional, la situación económica y la falta de garantías de éxito que tiene el litigio ponen en tela de juicio la continuidad de un caso que marcó la recta final del Campeonato Nacional recién pasado.