La administación de Universidad de Chile sufrió una jornada turbulenta. Luego de la polémica que involucró un castigo al grupo financiero Sartor por parte de la CMF, en la plana mayor se vieron obligados a realizar precisiones importantes en la propiedad del club.
En las últimas horas, Michael Clark, actual presidente de Azul Azul, agrandó su participación en la concesionaria comprando la totalidad del fondo Tactical Sports, dueño de la mayoría de las acciones del club.
Hasta hoy, Tactical Sports, dueño del 66% de Azul Azul dividía su propiedad en un 90% a Sartor y un 10% a Michael Clark mediante Inversiones Antumalal. El actual mandamás compró ese 90% restante de Tactical Sports a Sartor, y ahora es propietario del 66% de la concesionaria administradora del club.
- Te podría interesar: ¿Afecta a la U? Sartor recibe dura sanción de la CMF
El club oficializa la nueva propiedad
Mediante un comunicado, el club explicó que ahora es el presidente de Azul Azul quien es propietario de la mayoría de las acciones de Azul Azul. “El Fondo de Inversión Privado Tactical Sport pertenece íntegramente a Inversiones Antumalal S.A., sociedad perteneciente a Michael Clark”, apuntaron.
Además, negaron la presencia del fondo de inversiones Sartor en la mesa dirigencial de la concesionario. “No existe ningún accionista del grupo Sartor que forme parte de la propiedad de Azul Azul, de manera directa o indirecta”, cuestionaron.
En la U niegan vínculos con Sartor AGF
Por otra parte, se desmarcaron del severo castigo que recibió la Administradora General de Fondos Sartor por parte de la CMF. “Sartor Administradora General de Fondos NO tiene ninguna relación de propiedad con Azul Azul”, advirtieron.