Piden la salida de Michael Clark de la U: “Sería muy grave que no pase nada con esta situación”

Cristián Caamaño cuestionó la continuidad del presidente de Azul Azul tras el castigo de la CMF en contra de Sartor.

Michael Clark presidente de Azul Azul. Foto: Aton.

Una de las noticias del día en Universidad de Chile tiene que ver con el castigo que recibió Sartor, grupo financiero que posee la mayoría de las acciones del club. La situación puede provocar coletazos importantes en Azul Azul.

En Radio Agricultura, el periodista Cristián Caamaño apuntó al futuro de Michael Clark en la presidencia de la concesionaria, más aún considerando que el empresario es además uno de los directores de Sartor.

¿Sigue Michael Clark en la U?

Caamaño apuntó a Clark. “Seguramente va a tener que dar un paso al costado. La pantomima del otro día, cuando aparece en el entrenamiento de la U en medio de toda la crisis... estaba muy escondido desde que salió esta situación, pero esto es un mazazo”, aseguró.

La imagen de la U queda por el suelo: es el máximo controlador de Azul Azul”, complementó, solicitando la salida del accionista del cuadro estudiantil.

El periodista adelantó cambios en la gestión del club. “Sería muy grave que no pase nada en el club con esta situación, donde el presidente de un club es involucrado en una operación de tal magnitud que la Comisión del Mercado Financiero revocó la existencia de esa administradora”, señaló.

Michael Clark.
Universidad de Chile.Michael Clark.

El rol de la Casa de Estudios en el control de la U

El punto es que el presidente y los directores de Azul Azul pertenecientes a Sartor van a quedar apuntados. ¿Qué va a decir la Casa de Estudios? ¿Van a pedir claridad?”, advirtió el comunicador.

Caamaño apuntó a posibles acciones de la Casa de Estudios de la Universidad de Chile respecto a la situación. “Durante todos estos años estuvieron silencionados por Sartor en el directorio, jamás levantaron la mano para exigir saber quiénes eran los verdaderos dueños de la U”, afirmó.

Y no vengan ahora a inventar un tongo para hacer aparecer a Victoriano Cerda como el salvador de todo esto, porque él ya ha estado metido todos estos años”, agregó.

De una vez por todas, la casa matriz con los dos directores que tiene en la mesa de Azul Azul, tienen que alzar la voz y exigir absoluta transparencia para a partir de ahora tratar de cambiar de una vez por todas este modelo de negocio”, concluyó.