Uno de los primeros nombres que Universidad de Chile tenía prácticamente asegurado para este mercado de fichajes era Nicolás Fernández. El lateral derecho, quien quedó en libertad de acción tras su paso por Audax Italiano, había destacado como uno de los mejores en su posición durante la última temporada.
Sin embargo, y pese a que todo indicaba que el acuerdo estaba cerca de concretarse, la dirigencia de la U decidió poner en stand by su fichaje.
- Te podría interesar: ¿Afecta a la U? Sartor recibe dura sanción de la CMF
El ficha de Nico Fernández está frenado
Según información que maneja En Cancha, la razón principal radica en la decisión de concentrar los esfuerzos, tanto deportivos como económicos, en cerrar las dos posiciones que en la U consideran más prioritarias: un centrodelantero y un volante de corte.
El principal objetivo en ataque es Octavio Rivero, quien corre con ventaja para convertirse en el “9” que busca el club. Posteriormente, se enfocarán en sumar al mediocampo, donde uno de los nombres que interesa es Ulises Ortegoza, actual jugador de Talleres de Córdoba.
- Te podría interesar: Adiós Sartor: Michael Clark compra la mayoría de las acciones de Azul Azul
Esta misma situación afecta a Javier Altamirano, otro jugador que estaba en la mira de la U y cuyo fichaje también fue puesto en pausa por el momento, aunque todo está encaminado para que termine recalando en el Centro Deportivo Azul.
Sorprendentemente, la contratación de un lateral derecho, que parecía ser una necesidad urgente tras la salida de Juan Pablo Gómez a Deportes Iquique, no ha recibido la misma prioridad. Pese a la partida del suplente de Fabián Hormazábal, la dirigencia azul optó por esperar y centrarse primero en sus objetivos principales.
Mientras tanto, Nicolás Fernández continúa entrenándose en solitario mientras recibe consultas de clubes del fútbol chileno y del balompié argentino.