Como es habitual en el mercado de fichajes, los clubes trabajan en la conformación de sus planteles a través de una lista de posibles refuerzos. En el caso de la U, la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo y la dirección técnica de Gustavo Álvarez, tenían en su radar a dos mediocampistas extranjeros: Sebastián Rodríguez y Agustín Cardozo.
Sin embargo, ambos jugadores han cerrado acuerdos con otros equipos, lo que les impide llegar al elenco universitario para la temporada 2025.
Rodríguez y Cardozo no jugarán en la U
Sebastián Rodríguez, volante uruguayo que defendió la camiseta de Alianza Lima en Perú la última temporada, era una de las opciones para reforzar el mediocampo de la U. No obstante, Rodríguez decidió seguir su carrera en Montevideo City Torque, club de su país natal.
Por su parte, Agustín Cardozo, quien quedó libre tras su paso por Tigre de Argentina, también era un nombre barajado por el equipo chileno. Sin embargo, el volante optó por unirse a Lanús, equipo dirigido por el exentrenador de la U Mauricio Pellegrino.
- Te podría interesar: El verdadero motivo por el que la U frenó el fichaje de Nicolás Fernández
Aunque ambos futbolistas fueron considerados y se consultaron sus condiciones, Universidad de Chile decidió no continuar con las negociaciones y optar por otros jugadores para esa posición.
La U sigue buscando alternativas para fortalecer su plantel de cara a la temporada y seguramente fichará dos mediocampistas: uno de corte y otro de creación.