Universidad de Chile ya superó la primera semana de intensos entrenamientos en el marco de la pretemporada 2025. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez fortalece principalmente el aspecto físico, aunque también con el foco en otros temas.
En ese sentido, el estratega azul tiene algunas cuentas pendientes que pretende saldar en los trabajos de pretemporada para llegar de la mejor forma al estreno por el Campeonato Nacional.
- Te podría interesar: Los millones que ha pagado la U a Huachipato por fichajes en los últimos siete años
La definición de un puesto y Lucas Assadi
Quizás la tarea más decisiva tiene que ver con definir lo que pasará con la banda izquierda. Esta semana ha sido la primera para Álvarez sin Marcelo Morales, jugador que se despidió la semana pasada de sus compañeros en el Centro Deportivo Azul para emigrar a Estados Unidos.
Ante la salida del lateral, la dirigencia en conjunto con el DT decidieron no contratar a ningún futbolista en su reemplazo. La decisión se sostuvo en los tres jugadores que tiene en el plantel que puede cumplir ese papel: Matías Sepúlveda, Antonio Díaz y José Castro.
Este último fue “víctima” del régimen físico de la pretemporada y sufrió una lesión de consideración que lo mantendrá fuera por un mes. Ahora, Álvarez deberá definir a su predilecto para ocupar el puesto, y además, si es necesario sumar a alguien más.
Otro punto tiene que ver con Lucas Assadi. Tras el final de la temporada 2024, Álvarez reconoció que su gran deuda fue no lograr darle regularidad al mediapunta para sacar su mejor versión. Aunque fue probablemente su mejor año en la U, el nacido en Puente Alto estuvo lejos de ser indiscutido en la titularidad.
Aunque suene extraño, esta es la primera pretemporada que tiene Lucas Assadi con el plantel profesional de Universidad de Chile. En 2022, por ejemplo, sufrió una lesión que lo dejó al margen de los trabajos. Luego en 2023 y 2024 estuvo disputando el Sudamericano Sub-20 y el Preolímpico con La Roja.
La oportunidad de ponerse a punto junto a sus compañeros y realizar un trabajo intenso desde lo físico favorecen el inicio del 2025 de un jugador que todavía despierta mucha ilusión en la U, y también en Álvarez.
- Te podría interesar: Atento la U: Sebastián Sichel propone revolucionarios cambios en el Estadio Nacional
Primer desafío internacional
Desde que está Gustavo Álvarez al mando de Universidad de Chile, los azules nunca han jugado un partido de carácter internacional. En la pretemporada anterior, por ejemplo, la escuadra estudiantil jugó ante Unión Española, Coquimbo Unido, Universidad Católica y Huachipato.
Ahora, los laicos tendrán sus primeros partidos ante rivales del exterior, enfrentando a Godoy Cruz en Coquimbo y luego a River Plate en Concepción. Ambos duelos, serán una prueba de fuego de cara a la Copa Libertadores.