Uno de los jugadores que dejó una huella en Universidad de Chile en los últimos años fue Luis Casanova. El zaguero central llegó a los azules como una apuesta desde Deportes Temuco, pero terminó siendo emblema del camarín estudiantil en épocas difíciles.
En conversación con AS Chile, el actual jugador de Deportes Iquique realizó un repaso de lo que fue su estadía en la U. “Fue un paso grande porque llegué desde la B y me terminé yendo como capitán de la U, con aciertos y desaciertos”, apuntó el central.
Los días más oscuros en la U
Casanova habló sobre los momentos difíciles que tuvo que atravesar en el cuadro universitario, como las numerosas ocasiones donde coquetearon con el descenso. “Mi paso por la U fue lindo, lo pasé bien. Aunque con momentos complicados como pelear en la parte baja”, argumentó.
“Se pasaba mal en el día a día. La parte psicológica influye mucho cuando no estás acostumbrado a vivir esos momentos. Pero también siento que fue un punto de inflexión para que se mejoraran muchas cosas y así ver ahora a una U más sólida, que ganó la Copa Chile”, agregó.
El defensa aseguró que no es fácil lidiar con la mente que implica estar en la U. “Convivir con esa presión que a uno lo ahoga un poco. Pero quedé contento y tengo lindos recuerdos de la gente que nos veía, de los trabajadores de la U, de todos”, dijo.
Su salida de la U
Por último, el zaguero central de los Dragones Celestes habló sobre su salida del club la temporada pasada. “Siento que fue un lindo paso, quizás no fue la forma en que me quería ir, pero siempre agradezco los momentos y a la institución por confiar en mí”, concluyó.