Universidad de Chile tuvo su primer apronte de la temporada este lunes en el Centro Deportivo Azul. La escuadra estudiantil disputó dos amistosos a puertas cerradas ante Audax Italiano, venciendo por 3-0 en el primero e igualando sin goles en el segundo.
En el choque estelar se enfrentaron los equipos titulares de ambas escuadras. El elenco de Gustavo Álvarez dominó el partido y terminó goleando, ratificando que -al menos en lo deportivo- sigue en buen pie tras el final de temporada.
De hecho, Nicolás Guerra fue uno de los nombres que sacó más provecho del partido, sorprendiendo a quienes pudieron verlo en el Centro Deportivo Azul.
Guerra sigue sumando bonos en la U
El atacante maipucino sobresalió marcando el primer gol del encuentro, pero además se mostró muy activo generando varias ocasiones en ataque. Las otras dos cifras las anotaron Matías Zaldivia y Leandro Fernández.
La actuación de Guerra le permite seguir ganando terreno como delantero titular de cara a la próxima temporada. Con Cristián Palacios fuera y Luciano Pons en vitrina, el canterano azul es en este momento el único delantero con el que cuenta Álvarez.
Aunque se esperan refuerzos en esa posición, lo cierto es que Guerra sigue sumando bonos luego de una temporada de altos y bajos. Tras un primer semestre cortado, volvió a la consideración y terminó el año como titular. Ahora, espera seguir en esa senda.
El estreno de la U con público
Aunque el plantel de la U no ha sufrido muchos cambios, queda muy poco para el reestreno del equipo de Gustavo Álvarez ante el público, el que será en el marco del Torneo de Verano a disputarse en la ciudad de Coquimbo.
El primer partido del año será este domingo 5 de enero ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. Mientras tanto, el segundo apronte será la semana siguiente ante Godoy Cruz en el mismo recinto.