El mercado de fichajes de Universidad de Chile está congelado debido a los problemas que atraviesa la gestión de Michael Clark en la presidencia de Azul Azul. Sin embargo, los rumores están a la orden del día, y ahora vinculan otra vez a jugadores de Huachipato con la escuadra universitaria.
Es el caso del defensa Benjamín Gazzolo y el delantero Thiago Vecino, quienes defendieron durante la última temporada la camiseta acerera, y que según información de Radio Agricultura, están en el radar de la dirigencia azul.
Ahora, el periodista Cristián Caamaño avisó que todo corresponde a una maniobra dirigencial para seguir contratando jugadores del club siderúrgico. “Hay un manejo desde las sombras de ex dirigentes de Huachipato, que quieren a cómo de lugar que la U contrate a Gazzolo y a Thiago Vecino. Lo quieren comprar el pase a Vélez y ahí hacer la triangulación con la U”, apuntó.
Las maniobras al interior de Azul Azul
El comunicador también advierte que eso generaría problemas en el equipo técnico. “Este movimiento dejaría sin margen de maniobra a la dirección deportiva de Manuel Mayo y también al propio Álvarez, que no solicitó a estos jugadores y que se los quieren meter para la temporada 2025″ apuntó.
“Mayo tiene arreglado a Altamirano y Octavio Rivero, además de Julián Alfaro. El tema es que las prioridades eran otros nombres y otras posiciones. Gazzolo no entraba en ninguna operación, la U no estaba buscando a un zaguero”, complementó.
Los jugadores de Huachipato que busca la U
Para Caamaño, los movimientos de Gazzollo y Vecino no son necesarios en lo deportivo. “Dejaron a Ojeda y Formiliano justamente para que pudiesen competir contra Calderón y Zaldivia, y por lo tanto lo de Gazzolo va netamente por una decisión de Michael Clark y sus ‘socios’ Marcelo Pesce y Victoriano Cerda. Y lo mismo Tiago Vecino”, aclaró.
“¿Cuál es el mérito de Thiago Vecino para llegar a la U, o siquiera estar en la carpeta de la U, si no es por una triangulación con Huachipato? Ninguna. Si dicen que fue el mejor goleador del campeonato o que es un Rodrigo Contreras en potencia, pero nada. Y más encima es extranjero. Ni Mayo ni Álvarez lo quieren”, concluyó.