La U recibirá un jugador a cambio: Federico Mateos parte cedido a Ñublense

El mediocampista argentino regresará a Ñublense gracias a una negociación donde Universidad de Chile recibirá un promisorio jugador chillanejo.

Federico Mateos en la U.

Federico Mateos vive sus últimos días como jugador de Universidad de Chile. Según información que pudo recabar En Cancha, el volante argentino regresa a Ñublense en calidad de préstamo por todo el 2025.

Con esto, la U no tan solo se desprende de un jugador que no era considerado por Gustavo Álvarez (y que mantiene contrato hasta diciembre de 2025), sino que también recibirá a una de las promesas del fútbol formativo del Diablo Rojo: el delantero Guido Segura.

La U recibirá un jugador a cambio por Mateos

Universidad de Chile estaba buscando la fórmula para concretar la salida del volante Federico Mateos, quien llegó al Centro Deportivo Azul en la temporada 2023, pero que en la reciente campaña no fue utilizado por el entrenador argentino: apenas sumó dos partidos como titular en el Campeonato Nacional.

Federico Mateos tiene contrato hasta diciembre de 2025 pero su continuidad pende de un hilo. Foto: Aton.
Federico MateosFederico Mateos tiene contrato hasta diciembre de 2025 pero su continuidad pende de un hilo. Foto: Aton.

Una manera para que Fede termine saliendo de la U para regresar al Diablo Rojo, era que el elenco universitario reciba a un promisorio jugador de Ñublense, donde las opciones estaban entre los delanteros Guido Segura y Juan Pablo Tapia.

La opción de Juan Pablo Tapia es casi imposible, puesto que el jugador es muy considerado en Chillán. De hecho, se encuentra realizando la pretemporada con el plantel comandado por Francisco Arrué. Por lo que Guido Segura será el que llegará a las formativas de la U para 2025.

¿Qué se sabe de Guido Segura? Es un extremo categoría 2009 que defiende la camiseta de Ñublense Sub-16. Incluso, el delantero ha sido incluido en las categorías menores de la Selección Chilena, y comparte su sentimiento por el Romántico Viajero.