Universidad de Chile sigue en la búsqueda de refuerzos para la temporada 2025. Tras la confirmación de Julián Alfaro, los azules esperan presentar a Gonzalo Montes como nuevo jugador. El volante uruguayo, quien ya trabajó con Gustavo Álvarez en Huachipato, tiene todo acordado con el club, pero hay un detalle que frena su oficialización.
Según El Mercurio, la principal diferencia entre Universidad de Chile y Huachipato radica en el pago de los impuestos correspondientes a la operación. Los azules esperan que sea el club acerero el que asuma este costo, mientras que los sureños tienen una postura contraria.
- Te podría interesar: Octavio Rivero habló fuerte y claro sobre su posible llegada a la U
La U debe cerrar a Montes hoy
Es por este motivo que este viernes se llevará a cabo una reunión clave entre el entorno de Gonzalo Montes y Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile. Se espera que en esta junta se pueda llegar a un acuerdo definitivo y que el volante uruguayo sea presentado en las próximas horas.
De concretarse su llegada, tal como adelantó En Cancha, Montes firmaría un contrato por tres años con Universidad de Chile. Su incorporación correspondería a uno de los dos futbolistas que solicitó Gustavo Álvarez en el mediocampo.
- Te podría interesar: La U busca su salida: el destino que asoma en el futuro de Luciano Pons
Mercado descongelado en la U
Concretar el arribo de Gonzalo Montes será la primera tarea de Universidad de Chile luego de retomar las negociaciones en el mercado de fichajes. Vale recordar que los laicos pausaron las gestiones tras la investigación de la CMF en el Caso Sartor que involucró a Michael Clark, presidente de Azul Azul.
Luego de Montes, los laicos se enfocarán en cerrar la incorporación de un delantero, donde la carta predilecta sigue siendo Octavio Rivero. Aunque el atacante señaló que mantiene contrato con Barcelona, sigue siendo una alternativa más que vigente en el CDA.