Sin refuerzos: Gustavo Álvarez se decide y le entrega oportunidad de oro a Lucas Assadi

El entrenador de Universidad de Chile comenzará el año con el mediapunta como titular.

Universidad de Chile. Lucas Assadi. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Primera semana del año y Universidad de Chile comienza la segunda etapa de su preparación de cara a la temporada 2025. Luego de días intensos de trabajo físico, el equipo de Gustavo Álvarez comenzará a disputar partidos amistosos.

Aunque el primero a puertas cerradas fue con Audax este lunes, ahora los laicos se estrenarán ante el público. El domingo en Coquimbo, los azules inaugurarán el año con el mismo plantel que el año pasado, aunque con una formación no exenta de sorpresas.

Álvarez y su confianza total a Assadi

Ante la lesión de Charles Aránguiz, Gustavo Álvarez ya definió lo que será la primera oncena de la temporada con Lucas Assadi como principal novedad. El mediapunta puentealtino será el reemplazante de su coterráneo y tendrá una chance clave para comenzar el 2025.

El resto de la oncena será la misma que saltó a la cancha en el desenlace del Campeonato Nacional 2024 y la final de Copa Chile. Marcelo Morales y Cristián Palacios, las principales ausencias del plantel, no han sido reemplazados, mientras que Julián Alfaro, único refuerzo hasta el momento, está lesionado.

Lucas Assadi.
Universidad de Chile.Lucas Assadi.

Una temporada clave para Assadi

Se espera que este 2025 sea trascendental para Lucas Assadi. El mediocampista todavía no ha logrado despegar en Universidad de Chile para consolidarse como titular indiscutido. Por eso, esta pretemporada resulta una oportunidad única.

De hecho, esta es la primera pretemporada que realiza el futbolista desde que es profesional. Anteriormente, estuvo siempre en diferentes selecciones menores, impidiéndole comenzar el año a la par de sus compañeros.

Por otra parte, para la U también es clave que esta campaña sea fructífera para el jugador. Por un lado, es el principal apuntado a cumplir con el minutaje sub-21, además de ser una de las cartas exportables de los laicos a futuro.

A raíz de todos estos motivos, comenzar esta temporada como titular, aunque sea en un amistoso, representa una chance importante para el jugador, que además verá como llegan refuerzos con el correr de los días, por lo que debe ganar terreno.