Antonio Álvarez, presidente de Barcelona SC, es hoy en día la principal piedra de tope para que Octavio Rivero sea nuevo refuerzo de Universidad de Chile en este mercado de fichajes.
Ayer lunes, el mandamás de los Canarios cuestionó públicamente las intenciones del charrúa de partir a la U. “Él (Octavio Rivero) cree que se va a ir, pero no se va a ir a ningún lado. Aquí por apriete no nos manejamos. Tiene contrato y lo va a respetar, quiera o no quiera”, señaló en X.
Frente a las contundentes declaraciones, surge la pregunta: ¿Quién es Antonio Álvarez, el presidente de Barcelona de Guayaquil que se niega a permitir la salida de Octavio Rivero hacia la U?
¿Quién es Antonio Álvarez?
Antonio Álvarez es el hermano del alcalde de Guayaquil, Aquiles. Fue elegido el 25 de mayo de 2024, de manera oficial, como presidente del Barcelona SC, uno de los clubes más grandes de Ecuador.
En paralelo a su labores en el conjunto ecuatoriano, Álvarez está envuelvo en un escándalo de proporciones. ¿El motivo? Es acusado de tráfico de combustibles (Caso Triple A) y de lavado de activos con Barcelona S.C.
Incluso, debido a la denuncia que hay contra él y su hermano, la prensa ecuatoriana aseguró que en agosto escapó del país rumbo a Perú. No obstante, su regreso a Ecuador estaría cerca, aunque no para ejercer sus labores de presidente de la institución.
Pese a todo, Álvarez apareció como candidato alterno para el Parlamento Andino, por el Movimiento Centro Democrático. ¿Es decir? Quiere incursionar en la política de su país.
En definitiva, la figura de Antonio Álvarez genera controversia tanto dentro como fuera del ámbito deportivo. Su férrea oposición a la salida de Octavio Rivero hacia la U refleja no solo su rol como presidente de Barcelona SC, sino también su carácter polémico, marcado por acusaciones legales y aspiraciones políticas.