¿Reemplazo de Octavio Rivero? El histórico traspaso que ilusiona a la U para tener a su 9

Barcelona de Guayaquil anunció que un histórico delantero ecuatoriano reforzará sus filas.

Felipe Caicedo. ¿El reemplazo de Octavio Rivero? El histórico traspaso que ilusiona a la U para tener a su 9. Foto: Aton.

En un movimiento que ha sacudido el mercado de fichajes sudamericano, Barcelona de Guayaquil ha anunciado oficialmente la llegada de Felipe Caicedo, el histórico centrodelantero de la selección ecuatoriana.

A sus 36 años, el experimentado ariete regresa a Sudamérica después de una carrera de más de 16 años en el extranjero, donde vistió camisetas de equipos de élite como Manchester City, Inter de Milán, Lazio y Sporting de Lisboa, entre otros.

¿Caicedo encamina la llegada de Rivero a la U?

La noticia no solo genera expectativa en Ecuador, sino también despierta ilusión entre los hinchas de Universidad de Chile. ¿El motivo? Es que la llegada de Caicedo al Canario podría tener repercusiones directas para el equipo azul.

Con Octavio Rivero decidido a convertirse en el nuevo delantero de la U, la figura de Felipe Caicedo emerge como un potencial reemplazo para Barcelona, abriendo las puertas para que los laicos finalmente concreten la incorporación de su tan ansiado “9”.

Rivero es la principal carta que maneja el Romántico Viajero para reforzar el ataque, aunque las negociaciones para ficharlo no han tenido resultados, de momento. No obstante, ahora con la confirmación de Caicedo en las filas del club ecuatoriano, el camino parece allanarse para que el uruguayo recale en el Centro Deportivo Azul.

Se espera que en las próximas horas, según información que maneja En Cancha, el elenco estudiantil envíe formalmente una oferta formal a Barcelona.

¿Cuánto piensa ofertar la U? De acuerdo a lo que sabe este medio, desde La Cisterna están dispuestos a desembolsar un millón de dólares para sumarlo en este mercado de fichajes.

Los números de Octavio Rivero en 2024 que secuden a la U

En la temporada 2024, con las camisetas de Defensor Sporting y Barcelona, el ariete completó 37 partidos jugados, 23 goles y cuatro asistencias.