El periodista Cristián Caamaño, de Deportes en Agricultura, entregó su visión sobre el posible fichaje de Javier Altamirano por Universidad de Chile, generando reflexiones sobre el estado actual del jugador y las interrogantes que hay sobre su llegada en este mercado de fichajes.
“Altamirano es muy interesante. En su plenitud, tuvo un muy buen primer semestre en el 2023 con Gustavo Álvarez en Huachipato, y en Estudiantes lo ratificó de inmediato: tuvo titularidades, gol y asistencia”, comenzó destacando Caamaño.
Javier Altamirano, ¿el Christian Eriksen de la U?
Sin embargo, también abordó los problemas que enfrentó el mediocampista argentino tras el problema se salud que enfrentó en un partido con Boca Juniors. “Desde abril, con el tema que le ocurrió en el partido con Boca, ya se transformó en otro futbolista. En su vuelta no tuvo minutos. Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, hizo la pérdida a final de año, en el sentido de no contar demasiado con él”, agregó el periodista.
Caamaño siguió centrándose en el estado de salud del zurdo. “Recordemos que él estuvo a punto de dejar el fútbol si es que algunos exámenes no salían de buena forma. Vamos a ver cuál es la condición de él. Tú puedes tener el mejor recuerdo, pero no es que dejó de jugar porque el técnico tuvo una decisión técnica drástica con él, sino que tuvo un problema de salud”, explicó.
- Te podría interesar: El giro radical que puede tomar el futuro de Emmanuel Ojeda en la U
El periodista incluso comparó la situación de Altamirano con la del futbolista danés Christian Eriksen, quien sufrió un colapso cardíaco durante la Eurocopa. “Por ejemplo, Eriksen, antes del tema de su corazón en la Eurocopa, era un jugador preponderante y después de eso, desgraciadamente bajó un cambio y terminó siendo suplente en casi todos los equipos”, señaló.
Caamaño también advirtió sobre los desafíos que podría enfrentar Altamirano en la U. “Entonces, no es llegar y ponerse a jugar. Si la U está buscando un jugador que marque una diferencia a nivel internacional, no sé si es Altamirano. Ojalá que recupere la alegría, la confianza y que no tenga dudas de que puede estar compitiendo al más alto nivel, pero hay un signo de interrogación: el tema de la salud del jugador y también de cómo afectó eso a su cabeza”, manifestó.
Finalmente, dijo que “no es para tomarlo tan a la ligera. Por algo en Estudiantes, al final del semestre, cuando ya estaba disponible, jugó muy poco. Altamirano, antes del problema de salud, era muy importante, y después ya no fue así cuando tuvo el alta. No sé qué jugador va a llegar a la U”, concluyó Caamaño.