El defensor uruguayo Maximiliano Falcón no va más en Colo Colo. El jugador optó por no sumarse a la pretemporada del equipo, en lo que se tomó como una clara postura de rebeldía.
Falcón dejará el Estadio Monumental de mala manera y en el Cacique recibirán 2,5 millones de dólares por la salida de un jugador que se había ganado el cariño de los hinchas.
La vez que Victorino forzó su salida de la U
La situación de Falcón trae a la memoria un episodio algo similar en la otra vereda, protagonizado por el defensa Mauricio Victorino en Universidad de Chile en 2011, aunque con ciertas diferencias: el Patrón sí se presentó a la pretemporada a comienzos de año y nunca dejó de entrenar.
En ese entonces, el zaguero de la U buscaba forzar su salida para fichar por el Cruzeiro de Brasil, club que le ofrecía un salario tres veces mayor al que recibía en Chile y un contrato por tres años.
Azul Azul, en primera instancia, consideró insuficiente la oferta del cuadro brasileño por 2 millones dólares y puso trabas en la negociación. ¿El motivo? Era el pilar de la defensa estudiantil tras un espectacular 2010.
Ante la negativa, Victorino adoptó una postura firme: solicitó al técnico de ese entonces, Jorge Sampaoli, no ser alineado en la primera fecha del Torneo Nacional contra Deportes La Serena, argumentando que deseaba evitar riesgos mientras se definía su futuro.
Sampaoli no aceptó y lo alineó desde el arranque, aunque el Patrón -como era apodado- se fue expulsado en aquel compromiso, terminando así abruptamente su exitosa etapa en los azules.
Tras aquel partido, el casildense y la dirigencia decidieron aceptar la propuesta del equipo brasileño, pues ya tenían claro que la cabeza de Victorino no estaba y no iba a estar más en La Cisterna.
“La molestia del jugador no era porque no quiera a la ‘U’, al contrario, dio todo por el equipo. Eso y la promesa no cumplida de dejarlo partir dieron cuenta de un trato que le dolió. La ‘U’ pidió US$ 2 millones libres y esa propuesta les entregamos. Se logró un acuerdo y agradecemos a la U que haya cumplido su promesa, accediendo a venderlo”, comentó en ese entonces Sergio Irigoitía, agente del uruguayo.
En el caso de Falcón, las acciones parecen menos drásticas pero igualmente firmes. Su determinación de salir de Colo Colo subraya el descontento del jugador con su situación actual.