Universidad de Chile amarró la llegada de Leandro Díaz, experimentado delantero de Lanús de Argentina. Los azules pagarán un resarcimiento al conjunto trasandino para quedarse con el jugador, a quien le restaba un año más de contrato.
Tras la noticia dada a conocer por este medio, surgieron varias dudas respecto a qué pasará con Octavio Rivero, la principal obsesión de la U en este mercado de fichajes para reforzar la delantera.
¿Qué pasará con Octavio Rivero?
Según información recabada por En Cancha, la opción de Rivero sigue en pie. La idea de la dirigencia y del cuerpo técnico liderado por Gustavo Álvarez, es sumar a otro centrodelantero.
En el Centro Deportivo Azul tienen planificado contar con cuatro atacantes, todos con diferentes características: Leandro Fernández, Leandro Díaz, Octavio Rivero y Nicolás Guerra.
- Te podría interesar: ¿Para ilusionarse? Los últimos goles de Leandro Díaz, nuevo refuerzo de la U
Otro aspecto que provocó incertidumbre acerca de la posible llegada del charrúa es el cupo de extranjero. Hoy Universidad de Chile tiene a siete foráneos, más de los permitidos (seis).
Franco Calderón, Fabricio Formiliano, Emmanuel Ojeda, Leandro Fernández, Luciano Pons, Gonzalo Montes y ahora Leandro Díaz (Bianneider Tamayo está inscrito en el Fútbol Formativo y no se considera como extranjero).
Se espera que, al menos, dos jugadores de los mencionados anteriormente abandonen la institución para permitir las llegadas de Leandro Díaz y posiblemente Octavio Rivero u otro atacante.