Universidad de Chile reforzó sorpresivamente la defensa de cara a la próxima temporada. El cuadro estudiantil confirmó la incorporación de Nicolás Ramírez, quien llega en condición de agente libre luego de su paso por Barcelona de Guayaquil.
El zaguero llegó bajo expresa petición de Gustavo Álvarez, quien no quedó satisfecho con el rendimiento de sus defensas en la Copa Verano. Bajo este mismo análisis, la llegada de Ramírez podría provocar un par de salidas en el plantel.
- Te podría interesar: River Plate toma una potente decisión con Pablo Solari para el partido con la U
Tamayo saldrá a préstamo
Según información de En Cancha, uno que tiene conversaciones para partir es Bianneider Tamayo. El venezolano que llegó en septiembre de 2024 a Chile para ser refuerzo de la U, podría salir a préstamo por toda la temporada 2025.
La agencia de representación del llanero no ve con buenos ojos que permanezca en la banca o en el equipo de Proyección durante la próxima temporada, por lo que gestionan con la dirigencia universitaria una salida del futbolista.
Por el momento, en Universidad de Chile están abiertos a dejar partir al jugador venezolano, pero con la condición de que sea rumbo a un elenco de la liga chilena, con la intención de favorecer su adaptación al fútbol local.
- Te podría interesar: Nuevamente el DT dio la orden: la U vuelve a la carga por Nicolás Fernández
Tamayo resolverá su futuro en las próximas semanas
De todos modos, por el momento se gestionarán las opciones para su salida, ya que el club con su representante llegaron a un acuerdo de definir su destino cuando regrese del Sudamericano Sub-20, que terminará a más tardar la segunda semana de febrero.
En este momento, Tamayo se encuentra entrenado con la U a la espera de viajar a Venezuela entrenando con su combinado juvenil. De acuerdo a fuentes al interior del club, su salida es prácticamente un hecho, y ya han recibido consultas por el zaguero.