La U sorprendió en este mercado de fichajes con movimientos rápidos y ambiciosos. Esta semana, los azules confirmaron la llegada de tres nuevos jugadores: Nicolás Ramírez, Javier Altamirano y Leandro Díaz, aunque estos últimos aún están pendientes de oficialización.
Sin embargo, la U no planea detenerse ahí. El próximo objetivo es asegurar la contratación de Octavio Rivero, un delantero que se ha convertido en la principal obsesión del club para este mercado de pases.
- Te podría interesar: Sonríe Gustavo Álvarez: estos serán los próximos dos refuerzos de la U
“Estamos cerca de poder cerrar el segundo centrodelantero, que yo creo que es importante de cara a todos los desafíos que tenemos este año”, señaló Michael Clark, presidente de Azul Azul.
Guerra nuevamente tendrá que pelearla en la U
Con la confirmación de Leandro Díaz y la posible llegada de Rivero, Universidad de Chile tendrá dos nuevos centrodelanteros para afrontar la temporada 2025. Este movimiento también podría tener un impacto significativo para Nicolás Guerra.
- Te podría interesar: “¿Estás listo?“: La sutil tocada de oreja de Colo Colo a la U
El Kun, quien ha sido una de las figuras destacadas de la pretemporada al anotar frente a Audax Italiano y Godoy Cruz (x2), parece no convencer completamente al director técnico, Gustavo Álvarez.
El atacante, quien hasta ahora es el ‘9′ titular del equipo, quedaría, en el papel, relegado al tercer lugar en la consideración del DT con la llegada de Díaz y Rivero. Por ende, pasaría al banco de suplentes.
La situación que probablemente enfrentará Guerra podría recordarle a la vivida el año pasado. ¿La razón? Durante gran parte de la temporada 2024, ocupó el rol de tercer delantero en el equipo azul, quedando detrás de Luciano Pons y Cristián Palacios.
Sin embargo, a medida que avanzaron los partidos, el jugador formado en el CDA logró ganarse la confianza del técnico y terminó el año como el delantero principal. ¿Pasará lo mismo este 2025?