Horas claves en la U para el fichaje de Rodrigo Contreras: “Hoy se cierra o se cae”

Universidad de Chile busca al atacante que tuvo un gran semestre en Everton de Viña del Mar.

Universidad de Chile vs Everton. Rodrigo Contreras. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile sigue concentrado en la búsqueda de un 9. Aunque las gestiones han resultado excesivamente complicadas para los azules, la esperanza sigue puesta en asegurar pronto al menos a uno de los delanteros que buscan para reemplazar a Luciano Pons y Cristián Palacios.

En la U tenían acordada la incorporación de Leandro Díaz, quien a último minuto se arrepintió de llegar a Chile. Por eso, activaron un Plan B, donde el apuntado fue Rodrigo Contreras, delantero que la temporada pasada defendió los colores de Everton.

Contreras se acerca a la U

Según información de En Cancha, el artillero tiene ofrecimientos formales de la U, Colombia y Ecuador. Sin embargo, a esta hora la balanza se decantaría por los azules, que negocian un préstamo.

La operación podría cerrarse en las próximas horas, y es que en conversación con AS Chile, el representante del futbolista, Diego Braga, detalló que la posible llegada de Contreras a la U está en zona de definición.

Pienso que hoy se cierra o se cae. No hay más tiempo. Es ahora o nunca”, explicó el empresario al medio citado.

El jugador presentó sus condiciones, las que deberán ser aceptadas por la dirigencia azul para que la operación se cierre. Con Antofagasta, los estudiantiles ya tienen todo encaminado.

Rodrigo Contreras.
Universidad de Chile.Rodrigo Contreras.

¿Rodrigo Contreras será el 9 de la U?

Vale destacar que la incorporación de Rodrigo Contreras será con el fin de cubrir la inesperada complicación que tuvo el arribo de Leandro Díaz desde Argentina. El Tucu es apuntado como el segundo delantero, y no como el titular.

Para el nombre estelar, en Universidad de Chile la prioridad era Octavio Rivero, pero su opción está prácticamente descartada por problemas en la negociación con el Barcelona de Guayaquil. En el CDA ya analizan otras alternativas.