Universidad de Chile inició otra semana de trabajo con la Supercopa del sábado ante Colo Colo en la mira. Una de las novedades en las últimas horas para los estudiantiles tiene relación con Emmanuel Ojeda, quien tiene todo listo para partir rumbo a Huracán de Argentina.
Ante la baja de Matías Zaldivia, el rosarino se perfilaba como titular, lo que le abrirá un espacio en el equipo a Fabricio Formiliano, quien hasta la semana pasada tenía tomada la decisión de dejar el club. Con Ojeda fuera, Álvarez y el uruguayo deben tener una conversación para definir su futuro.
¿Una oportunidad para Formiliano?
Según información de En Cancha, tanto el jugador como su representante habían llegado a un acuerdo con la U para facilitar su salida. Dentro de las razones estaban que no era considerado por el DT, y que además ocupa cupo de extranjero.
Ambas razones pueden solucionarse ahora. Con la salida de Emmanuel Ojeda y Luciano Pons, la U ya liberó los dos cupos foráneos que necesitaba para reforzar el centro del ataque.
Por otra parte, también tendrá más espacio en la defensa. Al menos en el corto plazo, Formiliano será de mucha utilidad para Álvarez que no podrá contar con el mencionado Zaldivia, y con Ojeda, que también era ocupado en ese puesto.
Conversación pendiente en la U
Por los motivos anteriormente descritos, es que durante las próximas horas será el propio Gustavo Álvarez quien tendrá una reunión junto a Formiliano y la gerencia deportiva.
La intención es solucionar pronto su continuidad, ya que en el caso que el jugador o el entrenador decidan que lo mejor es que el defensa deje el club en busca de minutos, buscarán a un reemplazante en la zaga.
Por el momento, el futuro del charrúa es una incógnita. Es cierto que Álvarez pierde opciones en la defensa, pero hasta la última semana, su postura sobre Formiliano era casi irreconciable.