Universidad de Chile iba a comenzar la Copa Libertadores 2025 en desventaja respecto a su localía, ya que tenía una sanción vigente desde 2020 por los incidentes ocurridos en el torneo de aquel año ante Inter de Porto Alegre en el Estadio Nacional.
Este castigo le impedía a los azules jugar con público en la primera fecha de la competencia de este año, pero el escenario cambió tras una apelación de Azul Azul.
- Te podría interesar: El día en que Rodrigo Contreras confesó su amor y deseo de jugar por la U
“La U presentó una apelación ante la Conmebol que recibió respuesta hoy. La notificación de Conmebol expresa que ‘se autoriza a Universidad de Chile a disputar su primer partido en condición de local de la Copa CONMEBOL Libertadores 2025 con la totalidad del aforo permitido’”, detalla un comunicado de la U que dio a conocer la noticia.
Ante esto el presidente de Azul Azul, Michael Clark, dijo: “Esta buena noticia también conlleva una responsabilidad, porque Conmebol estará atenta al comportamiento de la U en la Copa Libertadores. Por lo tanto, para poder seguir alentando a nuestro equipo en casa, el comportamiento deberá ser el correcto y el que nuestro público tuvo a lo largo de la campaña del año pasado”.
La U podrá recibir a un gigante de América con público en el Nacional
Los azules, por ser parte del bombo 3 de la Copa Libertadores, jugarán su primer partido del torneo contra el equipo sorteado del bombo 1 que caiga en su grupo, por lo que gracias al levantamiento de la sanción por parte de la Conmebol, podrá recibir con público a Botafogo, River Plate, Palmeiras, Flamengo, Peñarol, Nacional, Sao Paulo o Racing de Avellaneda.
- Te podría interesar: La U ya encontró a su 9: Rodrigo Contreras llegará a Chile para firmar su contrato
La primera fecha de la Copa Libertadores 2025 está fijada para jugarse entre los días martes 1 y jueves 3 de abril, mientras que los cruces se conocerán el 19 de marzo, día en que se realizará el sorteo de la fase de grupos.