Universidad de Chile confirmó este martes la incorporación de Javier Altamirano como quinto refuerzo del mercado fichajes azul. El mediapunta llega desde Estudiantes de La Plata para ser una de las caras nuevas a disposición de Gustavo Álvarez.
Precisamente, el entrenador azul jugó un rol fundamental conversando con el futbolista y solicitando su llegada. Por este motivo, es de esperar que Altamirano sea uno de los jugadores que más minutos sume, relegando a otros futbolistas del plantel como Lucas Assadi.
- Te podría interesar: La U oficializa el arribo de Javier Altamirano: “Estoy feliz y con mucha ilusión”
Assadi pierde espacio en la U
Assadi no ha tenido una pretemporada fácil. Aunque se esperaba que trabajar por primera vez en cuatro años junto a sus compañeros iba a ser de utilidad para el mediocampista, lo cierto es que ha sido una preparación que ha dejado más dudas que certezas para el volante universitario.
Para peor, ahora con la llegada de Altamirano podría perder más terreno en la consideración de Álvarez. El nuevo refuerzo azul utiliza la misma posición que Assadi, además de poseer características similares al puentealtino.
Si tomamos en cuenta lo que le costó a Assadi hacerse un lugar la temporada pasada, ahora con un “regalón” del DT, la tarea será todavía más complicada.
- Te podría interesar: Horas claves en la U para el fichaje de Rodrigo Contreras: “Hoy se cierra o se cae”
La opción que le da esperanzas a Assadi
Ahora, en beneficio de Lucas Assadi, hay una característica que puede aportar que será clave para Gustavo Álvarez: los minutos sub-21. Si las bases del Campeonato Nacional no cambian, finalmente sumarán minutaje los jugadores nacidos a partir del 2004, año en el que nació el mediocampista.
En el plantel de la U, el jugador que cumple con la regla que más experiencia tiene es Assadi, lo que le permite ser una solución para un problema que puede ocasionar complicaciones a lo largo del año.