Esta semana Universidad de Chile realizó movimientos importantes en el plantel para liberar cupos de extranjeros claves en el mercado de fichajes. Los azules negociaron la salida de Emmanuel Ojeda (Huracán) y Luciano Pons (Atlético Bucaramanga).
En el caso del volante, se espera que pronto sea oficializado en el Globo tras más de dos años en el club. Aunque su salida no se ha comunicado por los canales oficiales de la U, en el Centro Deportivo Azul lo olvidaron rápidamente.
La U confirma al sucesor de Ojeda
Menos de 24 horas después de acordada la salida de Ojeda a Huracán, en Universidad de Chile ya le encontraron sucesor. Esto porque en la presentación oficial de la camiseta, Nicolás Ramírez apareció con el dorsal 5.
El propio central confirmó que ese será el número que utilizará durante la temporada, dejando atrás rápidamente a Ojeda, quien llevó a las espaldas ese número durante los últimos años. Vale destacar que Ramírez, quien retorna al club tras ocho años, utilizó en su anterior etapa el N° 14.
Además, se confirmó que los otros refuerzos azules que no han visto acción como Nicolás Fernández y Javier Altamirano, utlizarán el 6 y 19, respectivamente.
- Te podría interesar: Será jugador de la U: Rodrigo Contreras se despidió de Everton
¿Habrá reemplazo en la cancha?
Una de las incógnitas que surge tras la salida de Emmanuel Ojeda tiene que ver con un posible sustituto dentro de la cancha. Aunque el argentino estaba dentro de la lista de prescindibles para Gustavo Álvarez, sumó varios minutos en el final del torneo pasado.
Por el momento, en Universidad de Chile todavía no toman una decisión respecto a esa posición. En cuanto al cupo de extranjero que deja libre, se espera que sea utilizado por un delantero extranjero, que llegará junto a Rodrigo Contreras a potenciar el ataque estudiantil.