Universidad de Chile continúa en la búsqueda de nuevos refuerzos. Con cinco nombres oficializados, y con el acuerdo sellado por Rodrigo Contreras, los azules tenían dentro de sus planes sumar a solo un futbolista más con la incorporación de otro atacante, plan que evalúan modificar.
De acuerdo a información de TNT Sports, Gustavo Álvarez habría solicitado a la gerencia deportiva considerar la opción de sumar a un octavo refuerzo, que sería destinado a cubrir el puesto de lateral izquierdo.
La U buscará a un lateral
Según lo reportado por el medio citado, Álvarez no está del todo satisfecho por el desempeño de la banda izquierda durante la pretemporada, donde Matías Sepúlveda y Antonio Díaz han cumplido el rol de carrilero zurdo.
Vale destacar, que esa posición sufrió la baja de Marcelo Morales, titular durante gran parte de la campaña pasada, que decidió dejar el club como agente libre. Ahora, luego de semanas de reflexión, Álvarez quiere reforzar esa posición.
- Te podría interesar: En la U siguen buscando delantero: ofrecen un seleccionado paraguayo en el CDA
El problema que enfrenta la U
Ahora, la búsqueda en el mercado no será una misión fácil para la secretaría técnica. Si tomamos en consideración que llegará Rodrigo Contreras y otro delantero extranjero, los azules solo podrán sumar a un jugador nacional.
De este modo, se reduce bastante el abanico de opciones para Universidad de Chile, por lo que deberán analizar bien el nombre por el que pujarán para cumplir con una de las necesidades apuntadas por el entrenador azul.