Universidad de Chile se prepara para el inicio de la temporada 2025, donde son varios los objetivos que tiene el equipo de Gustavo Álvarez. Los azules, quieren conseguir el esquivo título del Campeonato Nacional, pero también conseguir una buena presentación en Copa Libertadores.
En conversación con En Cancha, Nicolás Guerra entregó detalles sobre la visión que tienen al interior del plantel estudiantil del desafío continental. Vale recordar que la U no participa de la fase de grupos de la Copa Libertadores desde la temporada 2018.
- Te podría interesar: La U asegura la localía en el Estadio Nacional para el inicio de la temporada
La U va por una buena presentación en Libertadores
El delantero de la U reconoce que la intención del plantel azul es estar a la altura de las circunstancias. “Queremos ser un equipo competitivo, demostrar lo que hemos hecho en el torneo local y reinstalar al equipo en el ámbito internacional”, expuso.
“Ya cumpliendo con esa base lógicamente que estamos enfocados en llegar lo más lejos posible”, agregó el atacante.
Además, adelantó detalles del planteamiento que preparan. “Creo que lo más importante es tener tranquilidad y confiar en el plantel que tenemos y el trabajos que hacemos día a día. Otra de las tareas que tenemos es que hay que ir a jugar de la misma forma en cualquier lado, vamos a ir a jugar de igual a igual”, afirmó.
Un año desafiante para la U
Por otra parte, Guerra valoró la pretemporada realizada por los laicos. “Fue una pretemporada intensa en todo sentido, tuvimos partidos muy buenos con rivales de jerarquía que seguramente nos van a servir para lo que será el ritmo de la temporada que se nos viene”, advirtió.
Por último, habló sobre una especie de revancha en el torneo local luego de la definición agónica ante Colo Colo. “Fue un gran final, donde desafortunadamente queríamos que terminara de forma diferente. Así es el fútbol, debemos ser capaces de enfocarnos en el presente e ir por todo este año, es la única forma de dejar atrás lo que pasó”, concluyó.