La U asegura la localía en el Estadio Nacional para el inicio de la temporada

Universidad de Chile recibirá a Magallanes en Ñuñoa el próximo 2 de febrero.

Universidad de Chile vs Ñublense. La U en el Estadio Nacional. (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT/JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile carga con una particular cruz: la falta de un estadio propio. Esta situación ha generado históricamente una serie de complicaciones a la hora de planificar sus encuentros como local, transformándose en un verdadero dolor de cabeza para la dirigencia azul, especialmente durante los últimos años.

A pesar de este inconveniente, los universitarios han logrado sortear los obstáculos y, para esta nueva temporada, ya aseguraron disputar sus primeros partidos como local en la que históricamente ha sido su casa: el Estadio Nacional.

La U debutará como local en el Nacional

Tras consagrarse campeón de la Copa Chile en 2024, el cuadro laico tiene la difícil misión de revalidar el título, una tarea que no será fácil bajo la conducción de Gustavo Álvarez, quien si bien tuvo un buen primer año, deberá lidiar con mayores expectativas y presiones.

El debut de la U está programado para el miércoles 29 de enero, cuando visiten a Deportes Recoleta (aún sin sede confirmada). Sin embargo, el partido de local ante Magallanes, a disputarse el domingo 2 de febrero, también generaba cierta incertidumbre debido a que el Estadio Nacional se encontraba cerrado por arreglos hasta el viernes 31 de enero.

Afortunadamente para los hinchas azules, la ANFP confirmó que el recinto está disponible para el encuentro ante Magallanes y se podrá llevar a cabo en el Coloso de Ñuñoa, lo que permitirá a la U mantener su localía durante los primeros partidos de la temporada.

Universidad de Chile se prepara para el inicio en Copa Chile. Foto: Universidad de Chile.
Universidad de ChileUniversidad de Chile se prepara para el inicio en Copa Chile. Foto: Universidad de Chile.

Un regreso clave para la U

El regreso al Estadio Nacional fue uno de los grandes alicientes para la U en 2024. Los hinchas respondieron de manera masiva, convirtiendo a la U en el equipo con mayor asistencia de público en Chile. El equipo sintió ese apoyo regresando a Ñuñoa.

Vale recordar que en temporadas anteriores, debido al cierre del recinto, los universitarios realizaron un peregrinaje por varias ciudades del país, ejerciendo como locales en La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca y Concepción. Por eso, es clave para ellos asegurar su permenencia en Santiago para este año.