Universidad de Chile vive una etapa de reordenamiento en la previa del inicio formal de la temporada 2025. Los laicos, recibirán esta semana a Deportes Recoleta en Copa Chile, donde festejarán un esperado regreso en materia de números.
Todo tiene que ver con Charles Aránguiz, quien reapareció en el amistoso ante Deportes Limache luego de enfrentar una sensible lesión en el inicio de la temporada. El Príncipe ante Recoleta volverá a exhibir su histórica camiseta 20.
- Te podría interesar: La U se decide: va por Lucas Di Yorio y este es el plan para ficharlo
Aránguiz vuelve a usar la 20
Luego de un semestre de espera, Aránguiz tiene todo listo para volver a utilizar el dorsal que ha marcado su carrera. Vale destacar, que el 20 era utilizado anteriormente por Federico Mateos, quien dejó el club para partir a Ñublense.
En La Florida, Aránguiz presentará en sociedad su nuevo dorsal. Sin embargo, ante Limache ya confirmó este esperada regreso, usando el número en sus shorts.
Vale destacar que antes de llegar a la U en 2011, Aránguiz usaba tradicionalmente la camiseta 16. Luego, de aterrizar en el Centro Deportivo Azul, utilizó en todos los equipos la dorsal 20, transformándolo en su sello personal.
Aránguiz casi impulsa una ley
La dorsal de Charles Aránguiz fue todo un tema luego de confirmarse su regreso a Universidad de Chile. Las reglas del Campeonato Nacional no permitían el cambio de número de un jugador en medio del torneo, por lo que Mateos no podría cederle el 20 al Príncipe.
Los azules buscaron un cambio en las bases otorgándole un permiso especial a los jugadores de la Generación Dorada, el que finalmente no fructificó y fue rechazado. Hoy, seis meses después, Aránguiz volverá a lucir en número que marcó su carrera.