La U se decide: va por Lucas Di Yorio y este es el plan para ficharlo

Universidad de Chile lanzó una oferta formal por el actual delantero del Athletico Paranaense, olvidándose, por ahora, de Octavio Rivero.

Universidad de Chile. Lucas Di Yorio.

Universidad de Chile sigue en el mercado de fichajes. Aunque los azules ya oficializaron a seis refuerzos, incluido al delantero Rodrigo Contreras, su más reciente incorporación, sigue en la búsqueda de otro goleador.

Aunque las fichas estaban puestas en Octavio Rivero, las complicaciones con el Barcelona de Guayaquil obligaron a la U a buscar otra alternativa. Ahora, los dardos apuntan a Lucas Di Yorio, atacante del Athletico Paranaense.

Di Yorio va por un delantero

Según información de En Cancha, la dirigencia estudiantil este fin de semana se puso manos a la obra en busca de la llegada del ariete argentino y lanzó una oferta formal por sus servicios, la cual consta de un préstamo por un año con opción de compra.

El delantero, que tuvo un exitoso paso por Everton de Viña del Mar, ha disputado cuatro partidos oficiales este año, válidos por el campeonato estadual, donde ha anotado tres goles y ha aportado con una asistencia.

De momento, las negociaciones están en movimiento, y en la interna azul hay optimismo en torno a abrochar la llegada de su séptimo refuerzo durante esta semana, donde los laicos comenzarán formalmente la temporada con el estreno en Copa Chile.

está muy cerca de ser el nuevo refuerzo de la U.
Lucas Di Yorioestá muy cerca de ser el nuevo refuerzo de la U.

Un nombre conocido para el mercado chileno

Di Yorio fue buscado en varios mercados de fichajes para un eventual retorno a Chile, principalmente por Colo Colo, quien barajó su nombre e incluso registró negociaciones avanzadas para cerrar su llegada, la cual nunca terminó por concretarse.

Durante su etapa en Everton en 2022, Di Yorio anotó 11 goles en 22 presencias. Posteriormente, marcó 13 tantos en 40 partidos con el León de México, y 2 en 16 encuentros con el Pachuca. En Brasil, acumula 9 gritos con 29 compromisos.