Universidad de Chile sigue en etapa de cambios. El elenco estudiantil aguarda por su estreno oficial ante Deportes Recoleta en Copa Chile, pero mientras tanto, ajusta las piezas para llegar de la mejor forma al inicio de la temporada.
El elenco estudiantil disputó un amistoso ante Deportes Limache donde Gustavo Álvarez probó dos equipos distintos utilizando a todos los refuerzos -menos Rodrigo Contreras- y además sorprendió con un cambio radical para uno de sus jugadores.
- Te podría interesar: Siguen los movimientos en la U: Yahir Salazar sale a préstamo rumbo a Audax Italiano
Álvarez y un cambio de posición
Hablamos de David Retamal, quien según información de Emisora Bullanguera jugó en el amistoso ante los Tomateros como volante central, reemplazando en su función a Marcelo Díaz. Esta disposición tuvo lugar en la segunda parte del partido ante Limache, donde probó un once totalmente suplente.
En este esquema, Retamal compartió el mediocampo con Gonzalo Montes y Javier Altamirano, mientras que en el equipo titular estuvieron Marcelo Díaz, Charles Aránguiz e Israel Poblete.
Ahora, tocará esperar conocer la evaluación de Álvarez respecto al canterano azul, que durante toda su carrera ha jugado como zaguero central, pero podría dar un giro y ser una alternativa para el mediocampo azul, que además suma la baja por lesión de Flavio Moya y de Fernando Sanguinetti con Agustín Arce que están presentes en el Sudamericano.
- Te podría interesar: El simbólico regreso que festeja Charles Aránguiz en la U
Los cambios de Álvarez
No es la primera vez que Gustavo Álvarez modifica el rol de un futbolista dentro de la cancha. Sin ir más lejos, ha ubicado a Fabián Hormazábal, lateral de oficio, como stopper por derecha en varios partidos.
Quizás el cambio más revolucionario fue el de Matías Sepúlveda, que llegó a la U como alternativa en la zona central, específicamente como volante interior. El Tucu, primero fue probado como carrilero, pero llegó incluso a jugar como lateral zurdo con Álvarez.
A Maximiliano Guerrero lo ubicó en varios partidos del 2024 como volante central, cuando regularmente juega como carrilero o extremo por la banda derecha. Además, ha realizado locuras que le han durado solo un partido, como Israel Poblete como central en el partido de primera rueda ante Iquique.