Será una semana de trabajo atípica para Universidad de Chile. E s que aunque los azules intentan pasar rápido la página de la derrota ante Magallanes en Copa Chile, Gustavo Álvarez sufre con las ausencias de cara al duelo ante Santiago Morning.
Los laicos tenían originalmente seis futbolistas convocados al amistoso de la Selección Chilena ante Panamá de este sábado. Sin embargo, la noche de este lunes Ricardo Gareca sorprendió citando a Lucas Assadi y quitándole más jugadores al entrenador azul.
La U no tendrá a sus titulares durante la semana
Este martes, Gabriel Castellón, Ignacio Tapia, Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Lucas Assadi y Nicolás Guerra se pusieron a disposición del Tigre con miras al partido de La Roja. Los siete futbolistas estarán entrenando toda la semana a las órdenes del DT argentino.
De esta forma, Álvarez pierde a gran parte de su contingente para una semana de trabajo importante, donde espera resolver los errores que le costaron el partido ante la Academia. Para colmo, la mayoría de ellos son figuras importantes en el once titular.
- Te podría interesar: Otra vez el fútbol argentino: Lanús viene a la carga por una de las figuras de la U
La esperanza de la U
De todos modos, todavía hay una luz de esperanza para Gustavo Álvarez. Y es que es muy poco probable que los siete futbolistas vean acción, y además disputen los 90 minutos del partido ante Panamá, por lo que al menos varios de ellos podrán ser alternativas.
Quizás con quienes guarde mayores recaudos sean Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, que por su edad y por el desgaste que significaría jugar dos partidos en tres días deberían ser reservados por el entrenador de Universidad de Chile en caso de ver acción.
El caso más reciente es el de Fabián Hormazábal, que disputó los 90 minutos del duelo ante Venezuela en noviembre pasado, y que al día siguiente vio acción en la final de Copa Chile de la U ante Ñublense jugando el tramo final del partido.