Universidad de Chile puso fin al mercado de fichajes con la contratación de Lucas Di Yorio en la delantera. El gerente deportivo de la escuadra estudiantil, Manuel Mayo, reconoció públicamente que abrocharon los refuerzos que buscaban para este 2025.
Aunque la puerta de entrada se cerró, es probable que algunos jugadores dejen el club. En conferencia de prensa, Mayo admitió que han recibido varias ofertas desde el extranjero, pero que por el momento, no aceptarán niguna propuesta.
- Te podría interesar: Lucas Di Yorio reveló las ofertas que rechazó para llegar a la U: México y Europa
En la U no quieren desarmar el plantel
Mayo reconoció que en La Cisterna han llegado ofertas. “Hemos recibido interés por varios jugadores, no solo Maxi (Guerrero), pero queremos mantener la columna, a los jugadores que han sido importantes. La idea es generar competencia en el plantel, que sea amplio, y mantener el equipo que tenemos ahora”, comenzó diciendo.
Además, entregó detalles en particular de la situación de Guerrero. “Formalmente no ha llegado ninguna oferta por él desde ninguna parte, pero reitero, hemos hecho un esfuerzo por tener este plantel, no solo traer jugadores, sino retenerlos”, señaló.
Aunque no han llegado propuestas por el delantero, sí se han recibido llamadas por otros jugadores. “Han llegado ofertas formales por algunos futbolistas, las que hemos decidido no aceptar. Siempre conversamos con ellos, para saber que piensan, pero por ahora no estaría saliendo nadie”, afirmó.
Vale destacar que públicamente se ha conocido que desde Argentina se han interesado por Fabián Hormazábal. Además, desde Suecia también buscaron a Lucas Assadi hace algunas semanas.
La U analiza el cierre del mercado
Según las declaraciones del gerente azul, el balance del mercado es positivo. “Cuando terminó el torneo nos juntamos con Gustavo y definimos perfiles de jugadores y también nombres propios. Le hablamos de jugadores que ya teníamos vistos. En ese sentido, conseguimos lo que habíamos fijado en esa reunión inicial, eso nos tiene contentos a nivel club e ilusionados con lo que viene”, apuntó.
De todos modos, dejó la puerta entreabierta respecto a nuevas contrataciones. “Teníamos planeado traer siete jugadores, los que ya llegaron. No sabemos que puede pasar de acá al cierre del mercado, situaciones imprevistas, por ahora el equipo está cerrado”, concluyó.