Universidad de Chile prepara el duelo con Santiago Morning con varias bajas. En total, son 14 los futbolistas que no están a disposición del entrenador. Esto si contamos a los seleccionados de La Roja, lesionados, y convocados al Sudamericano Sub-20.
Para colmo, Javier Altamirano encendió todas las alarmas este jueves luego de retirarse de la práctica en Juan Pinto Durán de cara al amistoso contra Panamá. De momento, la medida solo es de precaución y no de gravedad.
Tranquilidad para la U
Según declaraciones de Ricardo Gareca a la salida del entrenamiento de este jueves, la situación de Altamirano se debe a molestias menores en la práctica, que con el fin de prevenir otra lesión, se optó porque terminara la jornada.
“No hay nada de gravedad, por ahí algunas molestias. No hay nada importante, lo que me preocupa ahora es que lleguen bien para el partido y para sus clubes”, afirmó el Tigre.
De hecho, el mediapunta de Universidad de Chile será evaluado este viernes, pero se espera que incluso pueda ser titular en el cotejo de este sábado ante los centroamericanos. Todo se definirá hoy, aunque lo más probable es que mínimo vaya a la banca.
- Te podría interesar: Con inédito color: filtran la posible nueva camiseta visitante de la U para 2025
La U sufre con las bajas
La situación por una lado es lamentada por la U pero al mismo tiempo tranquilizadora. Los azules deberán tomar precauciones con el jugador, sobre todo si ve minutos el sábado y quieren contar con él en el partido ante Santiago Morning del lunes. No obstante, alivia que no se trate de una molestia de gravedad.
Vale recordar que los laicos ya perdieron a Charles Aránguiz, quien se bajó de la convocatoria de la Selección Chilena producto de una lesión.
Con todos estos antecedentes físicos, Álvarez deberá determinar si contará con los jugadores que vean minutos ante Panamá. La U verá acción 48 horas después y, aunque pueden hacer el sacrificio, también deberá tener en cuenta el debut por el Campeonato Nacional programado para el próximo sábado ante Ñublense.