Universidad de Chile quiere dejar atrás la amargura de la derrota ante Magallanes y buscará vencer a Santiago Morning en Copa Chile. El equipo de Gustavo Álvarez, que tiene dentro de sus bajas a Nicolás Guerra por su citación a La Roja, prepara una importante sorpresa en ataque.
En la oncena estelar aparecerá por primera vez Rodrigo Contreras, refuerzo azul que llegó proveniente desde Everton con la promesa de transformarse en uno de los goleadores del equipo. En dicha misión, Johnny Herrera no le tiene mucha confianza.
- Te podría interesar: La gran sorpresa que prepara Gustavo Álvarez en el once de la U para la Copa Chile
La crítica de Johnny a Contreras
En el panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el histórico jugador de Universidad de Chile aseguró que su experiencia en Viña del Mar puede jugarle una mala pasada, y de hecho, lo comparó con Ronnie Fernández, de cuestionado paso por la tienda estudiantil.
“Contreras para mí es como Ronnie Fernández, juegan exactamente igual. Ronnie igual venía de hacer de hartos goles, salvó a Wanderers, pero jugar en la U es distinto, lo hemos dicho muchas veces”, aseguró.
![Rodrigo Contreras.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/DYQBB74C3FBLDBAVXCC22NMMWA.png?auth=48186ba1906d284f5f121c629c1fc01a298f94df6a206c81857b6408774edfb7&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
Los halagos de Herrera a Di Yorio
Pero si Contreras fue blanco de las críticas de Herrera, el otrora guardameta azul tuvo una opinión totalmente diferente de Lucas Di Yorio, el otro refuerzo de Universidad de Chile para el ataque en este 2025.
“Para mí claramente el uno será Di Yorio, por la inversión, por biotipo, por lo que mostró en Everton, es un jugadorazo el tipo y los antecedentes que trae. La U con Di Yorio le pone un importante peso al equipo y eso habla muy bien de lo que es la U hoy por hoy, va ser un equipo equilibrado”, advirtió.
Di Yorio también tiene chances de ser desde el arranque para el partido ante Santiago Morning, el que está pactado para este lunes 10 a partir de las 19:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.