Univerisdad de Chile derrotó a Santiago Morning a comienzos de semana y ya prepara lo que será su estreno en el Campeonato Nacional ante Ñublense. El equipo de Gustavo Álvarez debe resolver varias interrogantes en lo que respecta a la formación titular.
Una de ellas tendrá que ver con la delantera, donde Álvarez deberá decidir entre Lucas Di Yorio o Nicolás Guerra para acompañar a Leandro Fernández, todo esto ante la suspensión que arrastra Rodrigo Contreras desde el 2024.
Nicolás Guerra gana el primer round en la U
En ese sentido, el entrenador de Universidad de Chile ya comienza a tomar decisiones: aprovechó el buen momento que vive Nicolás Guerra y practicó con el maipucino junto a Leandro Fernández como dupla ofensiva.
Vale recordar que el canterano azul viene de una semana de ensueño. Fue citado por primera vez a la Selección Chilena, y en su debut en el amistoso ante Panamá logró un triplete, marca que solo había sido conseguida dos veces en la historia de La Roja.
![Nicolás Guerra anotó un triplete con La Roja.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/QQEYFW2TUZAGVCNRXYXHDTQFZM.jpg?auth=9cb72eb4c2ffbe0c3232e136e4da134f51cd69ddf4a156c60fefb6849be55aff&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
Otro golpe para Di Yorio
La situación de Guerra contrasta con la que vive Lucas Di Yorio, que recién suma su segunda semana en el plantel de Universidad de Chile, pero que tuvo un estreno complicado ante Santiago Morning el lunes.
El flamante nuevo delantero de Universidad de Chile se mostró impreciso en el debut, y para colmo, desperdició un penal que aumentaba la ventaja de los azules en La Florida.
Ahora, el DT opta, de momento, sacarlo de la formación titular y reubicar a Nicolás Guerra desde el arranque, dando luces de lo complicada que será la lucha por un puesto en la delantera estudiantil durante 2025.