Universidad de Chile iniciará su travesía por el título del Campeonato Nacional este sábado ante Ñublense. Luego de una exigente pretemporada y con tres partidos de Copa Chile encima, en los azules saben que comienzan sin margen de error.
Por este motivo, Gustavo Álvarez arrancará con lo mejor que tiene, tomando algunas decisiones controversiales en el once estelar, que ahora suma opciones interesantes luego del mercado de fichajes.
- Te podría interesar: ¿Viene Neymar? Walter Montillo entrega detalles de su partido de despedida con la U
Poblete out en la U
Una de las “víctimas” en el debut de los laicos será Israel Poblete, quien arrancará el año en la banca de suplentes por decisión técnica. El formado en Huachipato viene de marcar ante Santiago Morning.
Durante 2024, el maipucino fue titular inamovible para Gustavo Álvarez. Primero acompañó a Marcelo Díaz, y tras la llegada de Charles Aránguiz configuró un tridente en el mediocampo donde él aportaba con una importante cuota de desgaste.
La llegada de Javier Altamirano por ahora lo desplaza. Y es que el jugador proveniente de Estudiantes de La Plata es una petición expresa de Gustavo Álvarez y un jugador que el DT conoce bien.
![Israel Poblete.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/7OSLJZ6XBFBOZE2A5DKEDCF6LA.jpg?auth=9ec7504970f55f5594acd8537a3a149635ab8a1d348385b6d20e727844c7c1cb&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
¿Sale un inamovible en la U?
El inicio de año sin Poblete como titular también representa la salida de un jugador que en los últimos años, y con varios entrenadores, se impulsó como uno de los futbolistas inamovibles en el camarín azul.
Sin ir más lejos, será homenajeado ante Ñublense tras cumplir 100 partidos vistiendo la camiseta estudiantil. Una cifra que se comprende con la confianza que ha tenido de todos los entrenadores que han pasado por el club en los últimos años.
Por diferentes motivos, desde 2022 que Poblete ha sido titular en Universidad de Chile. Ahora, con la Copa Libertadores en el horizonte, la tarea será más exigente, y buscará ganar la disputa en el medioterreno.