El problema que inquieta a la U en 2025: ¿Será Charles Aránguiz la solución?

Si bien Universidad de Chile terminó goleando a Ñublense en el debut en la Liga de Primera, los lanzamientos penales le siguen provocando dolores de cabeza a Gustavo Álvarez.

Charles Aránguiz. Foto: Aton.

Universidad de Chile tuvo un debut soñado en la Liga de Primera al golear 5-0 a Ñublense en el Estadio Nacional, enviando una clara señal de que este año va en serio por el título que el año pasado se le escapó ante Colo Colo.

Aunque el marcador reflejó la superioridad del Romántico Viajero, un problema recurrente en este inicio de temporada volvió a quedar en evidencia en el equipo dirigido por Gustavo Álvarez: los lanzamientos penales.

Charles Aránguiz aparece como el “salvador” de la U

Ya en el duelo ante Deportes Recoleta por Copa Chile, Lucas Di Yorio falló su disparo desde los 12 paso, generando un debate sobre quién debería asumir esa responsabilidad.

La misma situación se repitió este sábado frente a los Diablos Rojos, cuando Leandro Fernández, primer designado por el cuerpo técnico para ejecutar penales, desvió su remate, reavivando las dudas en el entorno azul.

Marcó un gol pero falló un penal. Foto: Aton.
Leandro Fernández.Marcó un gol pero falló un penal. Foto: Aton.

Ante esta preocupación que ya se ha presentado en dos ocasiones este 2025, los hinchas de la U comenzaron a manifestarse en redes sociales, y la mayoría coincidió en que el encargado de los penales debería ser Charles Aránguiz.

El Príncipe se ha destacado a lo largo de su carrera, tanto en La Roja como en Universidad de Chile, por su fiabilidad desde los 12 pasos. Basta con revisar su historial para confirmar su efectividad.

Cabe destacar que el mediocampista puentealtino es el segundo pateador designado del equipo, por lo que no sería sorprendente que en el próximo penal sea él quien asuma la responsabilidad.