Javier Altamirano fue elegido por la transmisión oficial como la figura de la abultada victoria de Universidad de Chile sobre Ñublense. El volante brilló en la goleada por 5-0 de los azules en el estreno en la Liga de Primera.
Tras recibir el respectivo premio, el ex Huachipato habló en el micrófono de TNT Sports donde entregó sus sensaciones del compromiso disputado en el Estadio Nacional.
“Desde el primer día me hicieron sentir parte del grupo y eso se demuestra en el campo. Por ese lado muy agradecido y muy feliz por el triunfo”, comenzó diciendo, para posteriormente elogiar a la hinchada universitaria.

“Lo que hace la gente y lo que transmite, es impresionante y muy lindo. Muy feliz y agradecido con la gente porque se ha portado un 10 conmigo”, expresó el mediocampista zurdo.
- Te podría interesar: “La llegada de Gustavo Álvarez le hizo a la U volver a encontrar su esencia”
La autocrítica de Javier Altimarano
Pese a su gran actuación, Javier Altamirano no se nubla y se dio el tiempo para realizar una autocrítica por lo mostrado la noche del sábado en Ñuñoa.
“En el primer tiempo me sentí al debe en el último tercio de la cancha, pero con el correr de los minutos fui agarrando protagonismo sobre todo por la confianza que tenemos con mis compañeros en el campo. Eso me ayuda bastante para dar lo mejor de mí”, sostuvo.
En la misma línea señaló: “Siendo exigente y autocrítico, quiero mejorar respecto al nivel que mostré en Huachipato y Estudiantes. Ese Javier ya pasó y gracias a Dios puedo seguir jugando y demostrando lo buen jugador que soy”.
“Salió bueno el tiro y gracias a Dios se dio el gol. Estaba con ansias de volver a jugar este torneo y de empezar esta nueva etapa en mi carrera. Entreno para ayudar a mis compañeros, para seguir mejorando como jugador y como persona”, cerró.