El mercado de Universidad de Chile ya está terminando y una de las novelas de la temporada estival fue la firma del contrato profesional del juvenil uruguayo Marco Oroná, quien estuvo durante todo 2024 en el equipo de Proyección azul.
El charrúa, que registró incluso una citación a la selección adulta de Uruguay, dejó el club sin haber debutado profesionalmente. Este martes, el representante del futbolista, Washington Castro, confirmó la próxima estación en la carrera del jugador: “Diego Aguirre dio el visto bueno y Marco Oroná ya firmó con Peñarol”.
- Te podría interesar: Bulla SpA: la sociedad que creó Michael Clark para tomar el control de la U
La negociación de la U con Oroná
De hecho, el manejador del futbolista entregó detalles de la frustrada continuidad en el Centro Deportivo Azul. “Universidad de Chile lo quiso firmar tres veces a Oroná a espaldas nuestras”, aclaró.
“Lo vi jugar 10 minutos en la sub 19 y dije: éste juega bien. Llamé a Nacho Ruglio y le expliqué que nos encantaría que Oroná juegue en Peñarol, porque no nos gustaban las condiciones de la U”, complementó.
Además, el empresario advirtió que la operación fue muy beneficiosa para la dirigencia del Carbonero. “A Peñarol le queda un 30% de Oroná sin poner nada de plata”, argumentó.

¿La Joya perdida de la U?
Por último, Castro, en su condición de representante de Oroná, sacó pecho por el nuevo jugador de Peñarol. “Si te fijas en las redes sociales, acá en Chile se habla de Oroná, como la gran joya que perdió Universidad de Chile”, concluyó.
De esta forma, finalizó una de las novelas del mercado de fichajes de Universidad de Chile. Aunque la intención de los azules era continuar con Oroná, lo cierto es que el monto pedido por su carta fue considerado excesivo.