Universidad de Chile se prepara para la segunda fecha del Campeonato Nacional con algunas ausencias importantes, como por ejemplo, la de Matías Zaldivia por suspensión en la defensa.
Pese a la trascendencia del zaguero, la ausencia que más preocupa en la interna azul es la de Maximiliano Guerrero. El serenense solo estuvo 45 minutos en el amistoso ante Coquimbo Unido del 5 de enero. A partir de ahí, problemas en el tobillo lo han marginado del equipo.
Guerrero, sin fecha de regreso en la U
En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez se refirió a la situación del atacante. “Maxi Guerrero está con un tema desde el partido en Coquimbo. Es un edema óseo en el tobillo, Julián Alfaro está con un tema muscular en el isquiotibial”, adelantó.
Las alarmas se encendieron a la hora de hablar del periodo de recuperación de Guerrero. “Lo de Julián deben ser 2-3 semanas más, Maxi está en tratamiento, está mejor, pero todavía no tenemos definida una fecha de retorno”, aseguró.

En la U se pelean por un lugar a la espera de Guerrero
Mientras Maximiliano Guerrero espera recuperarse, en Universidad de Chile cada vez se hace más difícil ganarse un lugar en la consideración de Gustavo Álvarez.
Por el momento, los 18 cupos en la citación se están quedando cortos en el plantel azul, que con el regreso de Rodrigo Contreras y Matías Zaldivia sufrirá aún más problemas para completar la lista, obligando al DT a sacrificar algunos nombres.
Universidad de Chile se enfrentará a Unión La Calera el domingo 23 de febrero, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.