13 años han pasado desde que Universidad de Chile se alzó como campeón de la Copa Sudamericana 2011, luego de vencer a Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador en la final.
A pesar del paso del tiempo, permanece el recuerdo imborrable de los Laicos festejando tras haber alcanzado la gloria máxima en el segundo torneo internacional más importante de Sudamérica.
- Te podría interesar: Aseguran que Gabriel Castellón será baja en la U para jugar ante Cobresal
Y la remembranza no queda solo en los hinchas, sino que también en los jugadores que protagonizaron, además de la Copa, la campaña con la que la U se coronó bicampeón de Chile en 2011.
Muchos de los azules de aquella época retornaron a la U. A modo de ejemplo, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz regresaron durante la temporada 2024 y se mantienen en el equipo.
El enigmático mensaje que compartieron ídolos de la U
Otro de los que regresó es Matías Rodríguez, quien tuvo un segundo paso por los universitarios entre 2015 y 2021. Fue el propio lateral quien dejó en redes sociales el mensaje “se vienen cositas”, acompañado por una fotografía en que posa de manera distendida junto a José Rojas, Marcos González y Diego Rivarola.

Pepe Rojas dejó la U en 2016 y, desde ahí, tuvo pasos por Belgrano de Argentina, Lorca FC de España; San Luis de Quillota, Huachipato y Curicó Unido, donde finalizó su carrera en 2023.
Por su parte, el Lobo del Aire, tras dejar la U en 2012, pasó por Flamengo, Unión Española, Necaxa y Palestino, donde colgó los botines en 2018.
Mientras que Diego Rivarola se retiró como ídolo de la U, tras obtener la Copa Sudamericana.