Universidad de Chile se prepara para un exigente tramo en el calendario que los obligará a disputar cuatro encuentros consecutivos fuera del Estadio Nacional.
Uno de los desafíos que enfrentará el equipo dirigido por Gustavo Álvarez será su visita a Unión Española, programada para el lunes 10 de marzo a las 20:00 horas. Sin embargo, la condición actual del estadio Santa Laura genera inquietud, debido al retraso en las obras de remodelación de su sistema de iluminación del recinto.
La U podría sufrir un cambio en su calendario
De acuerdo a información de Emisora Bullanguera, la directiva de Unión Española está evaluando alternativas para no trasladar el compromiso a otro recinto debido a los problemas de luz.
La principal opción que manejan los hispanos es modificar el horario del partido, adelantándolo a las 18:00 horas, en caso de que las nuevas torres de iluminación no estén listas a tiempo.
En Independencia esperan recibir novedades esta semana sobre el avance en la instalación de las luminarias. Si no se concretan los trabajos en el plazo esperado, solicitarán a la ANFP la reprogramación del horario para evitar complicaciones sobre la hora.
La reprogramación podría impactar en la concurrencia al encuentro. Un lunes a las 18:00 horas es probable que lleguen considerablemente menos hinchas que en el horario anterior.

La U y sus 4 visitas consecutivas
Luego de visitar a Cobresal, la ANFP definió el calendario de las siguientes tres fechas, en las que el cuadro azul actuará como forastero ante Unión Española, Audax Italiano y Everton de Viña del Mar. Todo esto, previo al esperado Superclásico frente a Colo Colo.
El primer desafío está programado para este domingo a partir de las 18:00 horas en El Cobre del Salvador, en duelo válido por la tercera fecha de la Liga de Primera 2025.